El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, se compromete arreglar polideportivo
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) se comprometió a adecuar el Club Deportivo María Auxiliadora, del sector María Auxiliadora, en la circunscripción tres del Distrito Nacional, tan pronto le sea asignado el presupuesto correspondiente a la entidad.
A través de varios reportajes, este diario expuso, entre otras cosas, el estado crítico en que se encuentra el Club Deportivo María Auxiliadora, que se cae a pedazos y que allí más de 350 niños, niñas y adolescentes reciben prácticas en distintas disciplinas como el básquetbol y el voleibol.
El funcionario además externó que la última licitación que realizó la institución fue en noviembre de 2022 y que varios clubes fueron beneficiados, siendo remozados, sin embargo, para ese entonces el centro cultural y de recreación del barrio María Auxiliadora estaba en litis, por lo que no pudo ser incluido en los proyectos de reacondicionamiento de instalaciones deportivas.
No obstante, la entidad aseguró que ya está en la lista de proyectos que deben ser terminados y que se procederá con su remozamiento. “Ahora mismo estamos presentando el presupuesto. Cuando tengamos el presupuesto nos van a decir de qué disponemos, entonces ahí vamos a iniciar el proceso”, dijo Camacho.
“Tenemos la voluntad y el deseo de repararlo… ese y muchos otros cuando nos ingrese el dinero”, agregó.

El Club Deportivo María Auxiliadora
El titular del Miderec puntualizó que han invertido 500 millones de pesos en instalaciones deportivas.
Los arreglos y la adaptación de la infraestructura son un compromiso pendiente que tiene el Miderec con este barrio.
Consciente desde el 2020, cuando asumió la posición, de las calamidades, el ministro Francisco Camacho había respondió el pasado miércoles a las denuncias divulgadas en los reportajes del Listín Diario diciendo que el presupuesto de fondos que administran para solucionar esta problemática es insuficiente.