El pasado 22 de septiembre se celebró la novena edición de la carrera Bayahibe 10K, que reunió a 600 corredores en un evento que combina el deporte con la solidaridad.
Este año, la competición tuvo un propósito benéfico, ya que los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Solca, una organización sin fines de lucro afiliada a la Orden de las Escuelas Pías (Colegio Calasanz), dedicada a proyectos sociales y educativos para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Luisana Mata, Directora Ejecutiva de la Fundación Solca, expresó la importancia de esta iniciativa “para nosotros, esta carrera significa más oportunidades para desarrollar proyectos que impactan positivamente a los jóvenes de La Romana”.
Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB y el CTRB, destacó que la Bayahibe 10K es una de las carreras más emblemáticas del país: “Es la única que combina diferentes escenarios, incluyendo tramos de asfalto y arena. Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia única para los participantes”.
Este año, el 38% de los corredores fueronmujeres, principalmente en el rango de edad entre 30 y 50 años, según informó Santo Domingo Corre, entidad colaboradora del evento.
Marleny Peña, directora general de Santo Domingo Corre, recomendó que los participantes tengan una base sólida para completar los 10 kilómetros en tiempos estimados entre 40 y 55 minutos.
La competición premiará a los tres primeros lugares en las categorías Overall masculino y femenino, además de las categorías por edad: 50+, 40-49, 30-39 y 29 y menos. También habrá actividades recreativas como zumba, fiesta de espuma, DJs en vivo y rifas de premios patrocinados, que incluyen estadías, vuelos y excursiones.
El evento cuenta con el patrocinio de empresas como Mitur, Banreservas, Banco Popular, Cervecería Nacional Dominicana, entre otros.





