El ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, informó que el Gobierno Dominicano, que encabeza el presidente Luis Abinader, jugó un papel estelar para que Citi Field, hogar de los Mets de Nueva York, sea la sede de la primera Serie de la Liga Dominicana de Invierno (LIDOM) entre los rivales Los Tigres del Licey y Las Águilas Cibaeñas.
Las declaraciones de Jáquez se produjeron durante una rueda de prensa que montaron los Mets el jueves, en la sala de conferencias de prensa Shannon Forde, en Citi Field.
“El papel del gobierno allá, en algún momento que estaba medio cerrado la conversación, fue necesario reuniones urgentes en el Palacio Nacional, entre los equipos (Licey-Águilas) y la liga, para resolver cualquier inconveniente y hoy oficializar esta reunión, donde estamos anunciando oficialmente los juegos”, subrayó el cónsul Jáquez. Aunque el gobierno hizo su aporte económico fundamental para esta copa, Jáquez, aclaró que en lugar de decir que salvó el evento, mejor prefiere exponer que ayudó, al igual como lo hicieron otros.
“Todos el mundo colaboró, lo que pasa es que a veces hay algunas incomprensiones o desacuerdos momentáneos, que con una participación inteligente se puede salvar cualquier evento, y eso es lo que ha ocurrido”, afirmó.
Jáquez, mostró su felicidad por el montaje de esta serie de tres partidos aquí en Nueva York, después de muchos intentos en el pasado, pero que finalmente, gracias a una vehemente organización de los miembros del comité organizador, que tuvieron que reunirse decenas de veces aquí y en la República Dominicana.