El Instituto Nacional de Educación Física inició la construcción de un techado en el Centro Educacional Santo Cura de Ars, en el sector de Capotillo en la capital.
Con este la institución llega a siete polideportivos en ejecución, además de cinco entregados y uno más que será inaugurado este jueves en Bayaguana.
La actividad fue encabezada por el subdirector general del INEFI, Elvis Duarte, en representación del director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella.
“Este proyecto forma parte de una estrategia nacional para garantizar instalaciones dignas, seguras y modernas en nuestros centros educativos, fomentando la práctica deportiva, la salud y la sana convivencia para niños y jóvenes”, expresó Duarte.
El techado será construido en el centro ubicado en la Avenida Juan Pablo Duarte, con el objetivo de beneficiar a cientos de estudiantes y miembros de la comunidad del entorno.
Durante la actividad, el director del centro educativo, Roberto Cruz Arias, agradeció el respaldo del INEFI y destacó el impacto que esta infraestructura tendrá para los jóvenes del sector. También ofreció palabras de agradecimiento Darwin Vladimir Báez, miembro de la comunidad educativa.
En el evento estuvieron presentes el director regional 15, Eddy Chávez; el reverendo Nelson Antonio Acevedo; y la maestra de educación física Onnis Leyba, entre otros invitados.
Este nuevo proyecto se suma a los ya iniciados en otras localidades del país, como los liceos Onésimo Jiménez en Santiago, Paraguay en el Distrito Nacional, y San Vicente de Paúl en Santo Domingo Este.