El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial negó que para el remozamiento del polideportivo Eleoncio Mercedes el Gobierno haya recibido la ayuda que la Fundación 2K y Al Horford prometieron entregar.
Ángel de la Cruz explicó que en el proceso de restauración de la instalación al momento de instalar el tabloncillo, la pizarra electrónica y los relojes de 24 segundos que había prometido la ONG que dirige Kelly Horford (tío del delantero de los Celtics) esto no disponían de la utilería, por lo que se procedió a encargarla por otras vías.
De la Cruz hizo la aclaración al ser entrevistado, a través del teléfono, en El Sol de la Mañana (Zol 106.5 FM), donde previamente se había sacado un audio de Kelly Horford, que decía que la utilería «de repente desapareció» y que visitaría a Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión de Ética, para que realizara una investigación.
«A la hora que llegamos al punto de instalar el tabloncillo, la Fundación no lo recibió por un retraso con su suplidor. En este caso el contratista que ellos tenían, ya tiene entablada una demanda», dijo De la Cruz.
«No íbamos a detener la entrega de una instalación que a gritos pedía la población de La Romana solo porque tendríamos que esperar que ellos resolvieran el problema», explicó el funcionario sobre la instalación entregada el sábado por el presidente Luis Abinader, a un costo de RD$139 millones.