Al calificar de agradable y fructífera la visita de los ejecutivos de MLB y del comisionado nacional, el nuevo ministro Cruz expresó que “yo sólo espero en Dios que me dé la oportunidad de integrarme con ustedes a impulsar, empujar y a compartir este sueño que es toda una realidad para nuestro país”.
“Ha sido más que importante intercambiar opiniones, compartir experiencias y sueños de sus anhelos con el béisbol en la República Dominicana”.
Cruz reiteró que la MLB y el béisbol son industrias que a diario causan un impacto positivo en la República Dominicana. “Son sobre todas las cosas, una industria de esperanza para el país porque nos hemos convertido en una realidad en MLB y en los Estados Unidos, la República Dominicana tiene un espacio ganado por el trabajo y las contribuciones que hacen nuestros peloteros y el trabajo que ustedes desde las oficinas vienen realizando”.
“Nos reiteramos a su disposición y le agradecemos a Junior y a Major League por esta relación sincera, transparente y creativa que llevan a cabo desde sus diferentes funciones y responsabilidades”, concluyó el ministro Kelvin Cruz.
Jorge Pérez Díaz le dijo al ministro de Deportes que actualmente la República Dominicana, a través de la Liga de Verano, es el centro internacional del béisbol.
“Se lo digo porque recién acaba de finalizar el torneo de Verano y las 30 organizaciones de Grandes Ligas concentraron más de dos mil jugadores de todo el mundo, pero la mayoría dominicanos, eso para la MLB es significativo y lo valoramos”, afirmó.