EL PABELLÓN DE LA FAMA RECIBIRÁ A 4 DEPORTISTAS FORJADOS POR EL… PARNI

El Pabellón de la Fama siempre trae cosas importantes cada año cuando anuncia a sus exaltados, lo que llena de alegría y nostalgia al movimiento de portivo.
Sin embargo, la Clase 2025, al parecer, será super-especial, ya que recibirán el baño de la Inmortalidad cuatro atletas forjados bajo el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) después de su creación en 1997.

Otros también han llegado al Pabellón, pero en forma esporádica. Un punto en común que unen a Francia Jackson, Rusbel Salomón y Luis Benitez, fue que ganaron medallas de oro en los Juegos Panam Santo Domingo 2003 y pusieron a sonar el himno nacional delante de su gente. El mes que viene llegarán al Pabellón de la Fama, la atleta olímpica, excapitana de la Selección Nacional de Voleibol y medallista de oro en los Panam 2023, Francia Jackson, Luis Benitez de Taekwondo, Rusbel Salomón de Karate y Juan Carlos Jacinto de Judo.

Los cuarto dieron grandes momentos de gloria al deporte nacional cuando en sus años dorados consiguieron medallas de calidad en los certámenes de los ciclos olímpicos que accionaron. Luis Benítez, campeón en Juegos Panamericanos y en eventos continentales, tendrá el reconocimiento eterno al ser elegido para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Benítez, primer atleta de taekwondo en ganar oro en Juegos Panamericanos (logró tal hazaña en Santo Domingo 2003), se con[1]vertirá en el cuarto atleta de su deporte en el Pabellón de la Fama, honor que compartirá con Iván Tejeda, inmortalizado en 2008; Ramón Smith, 2016 y Gabriel Mercedes, 2021. Será elevado a la inmortalidad durante el 59 ceremonial de la Clase 2025 que se realizará el domingo 16 de noviembre en el audi[1]torio del Pabellón de la Fama, ubicado en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un acto que presidirá el empresario Manuel Estrella, en su condición de Presidente de Honor del Ceremonial. Ex judoca olímpico y mundialista Juan Carlos Jacinto será exaltado al Pabellón de la Fama en noviembre venidero y así quedará consagrada su larga y fructífera carrera en el olìmpismo. Compitió en los 66 kilogramos donde aportó al país 14 años de su vida como miembro de la selección nacional superior.

Jacinto no sólo fue un doble medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganador de presea en Juegos Panamericanos y de 15 preseas en campeonatos continentales, nueve en individual y otras seis, por equipos. Fue a tres Juegos Olímpicos y a cuatro Campeonatos del Mundo. Honor a quien honor merece. Francia Jackson llegó a ser ubicada entre las diez mejores colocadoras del mundo, compartirá honor con sus compañeras Milagros Cabral, Cosiris Rodríguez y Yudelkis Bautista, las primeras de esta generación dorada de voleibolistas en el Pabellón de la Fama. Francia, quien reside en Estados Unidos, tras una considerable estancia en España donde primero jugó como refuerzo y luego desempeñó funciones de entrenadora en categorías formativas, fue la abanderada nacional de la delegación de República Dominicana en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004.