CRUZ: LAMENTO QUE UNA FEDERACIÓN ESTÉ ENVUELTA EN UN ACTO BOCHORNOSO

Ministro Kelvin Cruz cataloga como bochornoso caso de Fedopem

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, catalogó como bochornoso la situación que atraviesa la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), que fue intervenida por el Ministerio Público.

“Lamento que una federación deportiva esté envuelta en un acto tan bochornoso como este”, señaló Cruz, al hablar con El Nuevo Diario vía telefónica.

“Nosotros como institución debemos dejar que la justicia haga su trabajo, no podemos opinar para que la investigación se desarrolle”, indicó el titular de Deportes.

Concluyó diciendo que “esperamos que el nombre de esa federación no se manche, porque lo que debemos es trabajar en favor de las federaciones, de los atletas, de las disciplinas, del deporte dominicano”

El Ministerio Público, que junto a efectivos de la Policía Nacional y Unidades Especiales ejecutó un caso sobre corrupción en los deportes en contra de miembros de la Fedopem, este viernes en la mañana.

Los agentes de la PGR y Policía Nacional allanaron residencias en el Distrito Nacional y la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las instalaciones de la Fedopem, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante las pesquisas fueron arrestados Núñez, y Ozoria Rodríguez.

El Ministerio Público durante una investigación de varios meses, ha podido recabar evidencias de las imputaciones en contra de los dos arrestados, a quienes se les imputa desfalco, uso de documentos falsos y estafa contra el Estado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El COD se expresa

El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa la desafiliada Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, la cual fue intervenida el viernes por la PGR.

El COD dijo que, en pos de la transparencia, estará atento a las conclusiones y acciones que ejecutará la PGR para tomar todas las medidas necesarias, tal y como lo ha venido haciendo en base a sus Estatutos, la Carta Olímpica y la Ley 122-05.