SANTO DOMINGO. El Presidente de la República, licenciado Luis Abinader, consideró que los recursos que el Estado destina al fomento de los deportes constituyen una inversión, y no un gasto, que impacta favorablemente otros renglones esenciales para la calidad de vida del pueblo.
“Lo que se destina en deportes, tiene un fuerte impacto en salud, educación integral, reducción de la delincuencia y la violencia y otros renglones que contribuyen a mejorar el desarrollo humano de nuestro pueblo”, afirmó el Primer Mandatario de la Nación.
En otro aspecto, sostuvo que el gobierno del cambio que encabeza desde el pasado 16 de agosto fomentará masivamente las prácticas deportivas en las escuelas y los barrios, como base de una nueva política de estado hacia los niños, adolescentes y jóvenes.
“En todo el mundo se considera que la práctica de los deportes es un instrumento esencial para contribuir a mantener cuerpos y mentes sanos en los jóvenes, pero lamentablemente en los últimos gobiernos que hemos tenido, ese criterio no se ha aplica”, precisó.
Expuso que en especial en nuestro país debe ser desarrollada una estrategia muy especial en los deportes, debido al alto porcentaje de los jóvenes nini, que ni trabajan ni estudian, al desempleo, la pobreza y pobreza extrema que tienden a empujarlos a la espiral de violencia y delincuencia que afecta al país.
Amplió que el gobierno del cambio convertirá el deporte en una gran industria nacional, que además de estimular el desarrollo pleno de los jóvenes, creará millares de buenos empleos.
Una muestra de la poca importancia que el gobierno del PLD le daba al fomento de los deportes, puntualizó Abinader, es esa mísera partida que usted menciona, respondió a Bienvenido Solano cuando le dijo que la Unesco recomienda que los países destinen a deportes un 3 % de su presupuesto nacional, pero en nuestro país hoy se está designando apenas un 0.3 %.





